Aprendiendo… | Bamboo Fincas
58172
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-58172,select-core-1.5,pitch-theme-ver-3.4.1,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,grid_1300,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

¿Qué es «Hogar Sano«?

Algo más que un concepto de márqueting. Nuestro servicio HOGAR SANO engloba una serie de estudios sobre la propiedad para optimizar su eficiencia y su uso, de manera rigurosa y profesional, ofreciendo a nuestros agentes comerciales un abanico de argumentos para convencer al comprador sobre su conveniencia.

 

Presentamos un dossier con un estudio técnico-juridico, una valoración económica, un estudio de biohabitabilidad, otro de geobiología y finalmente un estudio de Feng Shui para la propiedad. Con todos ellos nos aseguramos de identificar los aspectos positivos de la propiedad para poderlos destacar; así como también los potencialmente negativos para la venta y así poder subsanarlos antes o después de la misma.

¿Qué es la Biohabitabilidad?

La biohabitabilidad -de una vivienda u local comercial, por ejemplo- se constata principalmente en función de los siguientes parámetros:

  • Valoración del entorno del hábitat: ubicación, paisaje, tipo de inmueble, etc.
  • Estudio de la contaminación generada por la presencia de campos eléctricos y electromagnéticos de alta y baja frecuencia.
  • Estudio de la radioactividad, tanto natural como la proveniente de los materiales de construcción utilizados en nuestras casas.
  • Análisis de la contaminación acústica y lumínica.
  • Evaluación de la calidad del aire y de la humedad ambiental.
  • Estudio de las ondas de forma de los objetos y edificaciones cuya resonancia pueda entrar en conflicto con la propia de los moradores de ese hábitat concreto.
  • Detección y estudio de las principales redes telúricas, redes de carácter geomagnético, siendo de especial relevancia las redes denominadas con el nombre de sus descubridores en los años 50: Redes Peyré, Hartmann y Curry.
  • Detección y análisis de geopatías o alteraciones provocadas por la presencia de aguas subterráneas (estancadas o fluyentes), fallas o fracturas geológicas, cavidades subterráneas, vetas mineralíferas o cualquier otro elemento que pueda generar perturbaciones a nivel del espacio habitable.
  • Estudio del campo magnético terrestre en el lugar concernido revisando las posibles perturbaciones generadas en dicho campo.
  • Análisis de la disposición espacial de todos los elementos que integran el espacio habitable y su armonización.
  • Armonización general del entorno por medio del cambio de ubicación de los elementos utilizados para el descanso, el sueño o aquellas actividades que requieran una permanencia estable y sostenida por largos períodos de tiempo.

¿Qué es la Geobiología?

La Geobiología es la ciencia que estudia la relación entre la tierra (GEA) y los seres vivos (BIOS=vida), centrándose principalmente en el análisis de la calidad energética y vital del espacio habitado. El espacio vital se define como un lugar interactivo y complejo, en el que inciden las más variadas influencias, procedentes del suelo y de la atmósfera, de objetos naturales y fabricados, de emisiones visibles y no visibles. Se puede considerar como una Biología tópica, que estudia las interacciones entre los procesos biológicos y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las energías generadas por la actividad humana.

 

La Geobiología abarca un amplio campo de materias y extrae sus conocimientos multidisciplinares deciencias como la Geofísica, la Hidrología, la Biología, la Electrónica, la Medicina, la Arquitectura,… aunando conocimientos ancestrales de la sabiduría tradicional con los conocimientos más profundos y recientes , fruto de investigaciones científicas , sobre la relación entre los seres vivos y las diferentes energías y radiaciones que componen la vida. Con el estudio de la Geobiología aprendemos a reconocer las zonas favorables para la salud –el buen sitio– y a evitar las zonas malsanas.

 

A efectos prácticos, la geobiología se aplica en el mundo inmobiliario para detectar las energías naturales que interactuan con el ser humano a través del espacio donde éste realiza sus actividades vitales: trabajo, descanso, etc…  Algunos ejemplos pueden ser: las radiaciones electromagnéticas, los gases subterráneos, ondas acústicas (ruido), flujo y calidad del aire, etc.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un método filosófico que se basa en la armonización energética y la ocupación consciente de los espacios donde habitamos y trabajamos.

Aunque este método milenario, que en lugares como Hong Kong tiene una gran influencia incluso en términos de urbanismo, en nuestro país se conoce de forma vaga y generalista. De hecho, a menudo, se confunde con elementos de decoración oriental cuando, en realidad, poco o nada tiene que ver con estos y sí mucho con la armonía que desprenden los espacios, sea cual sea su estilo. O peor, algunas malas interpretaciones y un abuso del lenguaje, mezclando términos y conceptos que nada tienen a ver unos con los otros, lo llegan a presentar poco más que como un rito pagano y casi de brujería. El Feng Shui es un método filosófico que se basa en la armonización energética y la ocupación consciente de los espacios donde habitamos y trabajamos. Su traducción, ‘viento y agua’, hace referencia al movimiento de lo que denominamos chi o flujo vital de energía, que forma parte de todos los seres vivos y cuyo flujo propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Es importante discernir aquellos que venden ‘humo’ de los que aplican una metodología rigurosa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ocupantes de un espacio. El resultado final debe ser la identificación y remedio, a veces técnico a veces simplemente con un cambio de hábitos, de aquellas patologías que merman la calidad de vida en la vivienda, oficina o local comercial. Desde el punto de vista empresarial (local u oficina), no olvidemos que la calidad de vida del personal y clientes durante el periodo que permanecen en el edificio, redunda en una mayor satisfacción de los primeros y una mejor experiencia de compra de los segundos.

 

¿QUÉ BUSCA?
El objetivo principal del Feng Shui es la creación de un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes. Si estamos rodeados de desorden y oscuridad, lo más probable es que acabemos estresados y nuestro cuerpo se resienta. En cambio en un espacio armónico, acogedor, limpio y ordenado, nuestro ser se relaja y se siente con un nivel de energía óptimo. Cuando nuestra vivienda está en armonía, nosotros nos impregnamos de esa armonía, nuestra vida fluye mejor, estamos más relajados, descansamos mejor, tendremos relaciones más satisfactorias y estaremos más centrados en lo importante. Para ello se dibuja el mapa Bagua de un espacio que muestra la correspondencia entre las diferentes áreas de nuestra vida y nuestra casa y que servirá de guía para la toma de decisiones. Otras herramientas del Feng Shui son la ubicación de la vivienda, las formas, colores y texturas que se utilizan y la óptima utilización de los cinco elementos en casa: madera, fuego, tierra, metal y agua.

¿Cómo empezar…?

El Feng Shui se aplica al conjunto de la vivienda y, por tanto, toda ella se beneficia de sus resultados, pero no es menos cierto que unos espacios lo harán en mayor medida que otros. De entrada, las zonas que más se van a beneficiar son el dormitorio, el salón y el baño.

Vacíar la casa de todo aquello que ya no se necesite

Si queremos más orden en nuestra vida, empecemos por ordenar nuestro hogar

Modificar nuestros hábitos

Entrenar el desapego

Antes de ordenar, eliminemos de casa todo lo que no nos sirve, no nos gusta o no funciona

Es importante remarcar que el método Feng Shui es aplicable a cualquier espacio independientemente del uso final al que vaya destinado, y si bien a menudo hablamos de «vivienda» u «hogar», las mismas técnicas son aplicables a lugares de trabajo, como locales comerciales u oficinas, con el mismo objetivo: conseguir que tus clientes y trabajadores se sientan mejor para que las compras y la eficiencia aumenten.

Aprendiendo más…

Si te intrigan, o te apasionan como a nosotros, estas técnicas para enfocar la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida en las viviendas y locales comerciales y de oficinas, te invitamos a aprender más en estos enlaces:

ATENCIÓN COMPRADOR

A partir de nuestro estudio de Feng Shui de tu nueva propiedad -sin coste para tí-, nuestros expertos en Bamboo Fincas pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu nuevo hogar o lugar de trabajo proponiéndote pequeños cambios que transformarán el espacio en un lugar acogedor y más saludable y armonioso.

Translate »